1.- ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES.- Gracias por elegir los servicios de WHEST Guardian del Estuario. Es muy importante que usted lea los Términos y Condiciones cuidadosamente antes de hacer su reservación en WHEST Guardián del Estuario.

2.- RESERVA DE TICKETS ONLINE Y PUNTOS DE VENTA.- Si realiza la compra por medio de la plataforma de pago online de nuestra web www.whest.com.ar deberá especificar correctamente su dirección de correo electrónico, la cual será el medio fehaciente por el cual nuestro personal de reservaciones se pondrá en contacto con Ud. para enviarle el/los tickets de embarque correspondientes. En caso de errores en la carga de datos, no podrá recibir los tickets de embarque, por lo que deberá enviar un correo electrónico a la casilla info@whest.com.ar indicando sus datos personales y fecha de la excursión deseada.- En este caso la empresa le remitirá por esa vía los tickets de embarque.

Si realiza la compra a través de nuestros Puntos de Venta habilitados, recibirá impresos los tickets de embarque, debiéndose presentar en el área de preembarque del Puerto de Bahía Blanca, con un mínimo de antelación de 30 minutos previos a la hora de partida.

3.- MODIFICACIONES.- Cualquier solicitud de modificación o cambio se deberá realizar al menos con 24 horas de anticipación a la fecha confirmada de su paseo náutico, mediante correo electrónico a la casilla info@whest.com.ar y nuestro personal de reservas se pondrá en contacto con Ud.

4.- CANCELACIONES.- Por ningún motivo existe reembolso por cancelaciones. Las reservas que se anulan podrán utilizarse en otro momento o transferirse directamente a otro pasajero. En todos los casos se deberá comunicar la cancelación por correo electrónico a la casilla info@whest.com.ar  y nuestro personal de reservas se pondrá en contacto con Ud. para procesar su trámite.

5.- GARANTIA DE CLIMA.- Si desea reprogramar su paseo náutico, solo debe enviar un correo electrónico a la casilla info@whest.com.ar con 24 horas de anticipación a la partida.- Si la reprogramación no se ajusta a su plan de vacaciones y/o agenda, la reservación será válida hasta por un año desde la fecha de emisión de su reserva. Si por factores climáticos o situaciones especiales de navegación debiera reprogramarse el paseo náutico, nuestro personal de reservas se comunicará con Ud. dándole a conocer otras opciones y fechas posibles. Frente a estos casos la empresa no gestionará reembolsos.

6.- NO SHOWS.- El Pasajero deberá presentarse para embarcar al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista para completar cualquier procedimiento previo al embarque y controles de seguridad. En caso de no presentarse, o llegada fuera de horario, el pasajero pierde el 100% de lo abonado por tal concepto sin lugar a reembolso de ningún tipo ni posibilidad de reprogramación.-

7.- SEGURIDAD Y ARTICULOS PROHIBIDOS.- Por motivos de seguridad, el Pasajero acepta que los agentes de la empresa y/o autoridades portuarias le registren a él/ella, a su equipaje y a cualquier bien que lleve consigo. WHEST Guardián del Estuario y/o autoridades portuarias tendrán derecho a confiscar los artículos transportados o contenidos en cualquier equipaje que estime, a su exclusiva discreción, peligrosos o que representen un riesgo o inconveniencia para la seguridad de la embarcación o de las personas a bordo. Se prohíbe que los Pasajeros lleven a bordo artículos que puedan utilizarse como armas, explosivos, o mercancías ilegales o peligrosas. El incumplimiento de estas normas y condiciones hará que el Pasajero sea objetivamente responsable frente a la empresa por cualquier lesión, pérdida, daño o gasto y/o que deba indemnizar la empresa frente a cualquier reclamación o sanción final derivada de dicho incumplimiento. El Pasajero también podrá ser responsable de las multas o sanciones establecidas por la ley.

8.- PERSONAS QUE REQUIERAN ASISTENCIA ESPECIAL.- Hacemos todo lo posible para que nuestros visitantes con necesidades especiales estén cómodos. Sin embargo, usted debe comunicarse con nuestro personal de reservaciones enviando un correo electrónico a la casilla info@whest.com.ar, antes de realizar su compra para explicar el tipo de asistencia especial requerida y garantizar previamente que esas necesidades puedan ser satisfechas. La empresa no está obligada a facilitar la asistencia o a cumplir ninguna petición especial a menos que haya acordado por escrito hacerlo. Los Pasajeros confinados a una silla de ruedas deben llevar su propia silla de tamaño estándar y deben ir acompañados por un compañero de Viaje en buen estado de salud y capacitado para asistirles.

9.- DESVIACIONES, CANCELACIONES Y RETRASOS.- El funcionamiento de la embarcación contratada está supeditado a las condiciones meteorológicas, los problemas mecánicos, el tráfico de buques, autorización de la autoridad marítima, el deber de asistir a otros buques en peligro, la disponibilidad de instalaciones de muelle, y otros factores que pueden ser ajenos al control de WHEST Guardián del Estuario. Antes de dar inicio al paseo náutico la empresa tendrá derecho a cancelarlo por cualquier motivo sin previo aviso si considerara que es necesario para la seguridad de la embarcación o de las personas a bordo. La empresa o el Capitán tendrán la libertad de cumplir con cualquier orden o instrucciones relativas a las rutas de salida o de llegada, interrupciones, transbordos, descarga o destino o de otra índole dadas por cualquier autoridad pública, competente. Cualquier fecha u hora especificada en cualquier horario o documento similar que publique WHEST Guardián del Estuario serán solo aproximadas y podrán alterarse en cualquier momento cuando las necesidades lo exijan. Las reprogramaciones por las causales arriba descriptas no darán lugar a ningún tipo de reembolso.

10.- CARGOS ADICIONALES.- El Pasajero deberá pagar íntegramente todos los cargos adicionales ocasionados por los bienes y servicios prestados, tales como refrigerios no contemplados en el paseo, fotografías, merchandising, gastos médicos y demás eventualidades. El Pasajero, o si se trata de un Menor, sus padres o tutores, responderá frente a la empresa de cualquier multa o sanción que las autoridades impongan a la embarcación o la empresa con motivo de la no observación o incumplimiento por parte del Pasajero de las leyes o reglamentaciones vigentes.-

11.- CONDICIONES DE SALUD Y APTITUD PARA VIAJAR.- El Pasajero garantiza que goza de buena salud para viajar y que su conducta o estado no afectará a la seguridad de la embarcación, ni causará molestias al resto de los Pasajeros. Los Pasajeros en un estado susceptible de afectar a la aptitud para viajar deberán presentar un certificado médico antes de la salida. Si a juicio de la empresa y/o autoridad portuaria, o médico de la embarcación un Pasajero no es, por el motivo que fuere, apto para viajar, o es probable que ponga en peligro la seguridad, la empresa tendrá derecho a adoptar cualquiera de las siguientes medidas: (i) denegar el embarque del Pasajero (ii) administrar los primeros auxilios o cualquier medicamento, medicina u otra sustancia, siempre y cuando el Capitán o un médico autorizado lo consideren necesario.

Cuando a un Pasajero se le deniegue el embarque por motivos de seguridad o aptitud para viajar, WHEST Guardián del Estuario no responderá de las pérdidas o gastos ocasionados al Pasajero por dicho motivo, asimismo, el Pasajero no tendrá derecho a ninguna indemnización por parte de la empresa. El Pasajero que embarque, o permita el embarque de cualquier otro Pasajero del que sea responsable, cuando él/ella o dicho otro Pasajero sufran cualquier malestar, enfermedad, lesión o dolencia física o mental, o sea consciente de haber estado expuesto a cualquier infección o enfermedad contagiosa, o por cualquier otra razón pueda afectar a la seguridad o la salud de otras personas a bordo, responderá de cualquier pérdida o gasto asumido por la empresa o el Capitán, directa o indirectamente, a consecuencia de dicho malestar, enfermedad, lesión o dolencia, exposición o denegación del permiso a embarcar, a menos que en el caso de malestar, enfermedad, lesión, dolencia o exposición, haya sido declarado el mismo por escrito a la empresa o al Capitán antes del embarque y se haya obtenido consentimiento por escrito de la empresa o del Capitán de dicha embarcación.

Por motivos de salud y seguridad, WHEST Guardián del Estuario no puede transportar a Pasajeras embarazadas de más de 7 meses. La no comunicación a la empresa o Médico de la embarcación del embarazo eximirá a la empresa de cualquier responsabilidad frente a la pasajera embarazada.

12.- CONDUCTA DEL PASAJERO.- La seguridad de la embarcación y de todas aquellas personas a bordo es de primordial importancia. Los Pasajeros deben prestar atención y observar todas las reglas y avisos relativos a la seguridad de la embarcación, su tripulación y pasajeros, así como los requisitos de las instalaciones de la terminal portuaria. Los Pasajeros deben en todo momento comportarse de manera que respeten la seguridad y la privacidad de los demás Pasajeros a bordo. Los Pasajeros deben observar todas las solicitudes razonables realizadas por cualquier miembro del personal, el Capitán o sus oficiales.

13.- ANIMALES O MASCOTAS.- No se permiten a bordo de la embarcación animales o mascotas bajo ninguna circunstancia sin el permiso por escrito de la empresa. Los animales o mascotas que el Pasajero suba a bordo sin permiso se pondrán bajo custodia y se realizarán los trámites necesarios para que el animal desembarque en la siguiente escala, corriendo los gastos por cuenta exclusiva del Pasajero.

14.- MENORES.- La empresa no acepta a menores de 15 años, no acompañados por padres, tutores, curadores, o representantes legales. No se permitirá el embarque de los menores a menos que estén acompañados las personas antes detalladas. Los Pasajeros adultos que viajen con un menor serán íntegramente responsables de la conducta y el comportamiento del menor.

15.- TRATAMIENTO MÉDICO.- Es obligación y responsabilidad del Pasajero solicitar asistencia médica cuando la necesite. Ni la empresa ni el médico de la misma responderán frente al Pasajero por causa de incapacidad para tratar cualquier afección médica.

En el supuesto de enfermedad o accidente, es posible que la empresa y/o el Capitán deban desembarcar o transbordar a los Pasajeros para su tratamiento médico. El Transportista no se pronuncia en cuanto a la calidad del tratamiento médico en cualquier puerto de escala o en el lugar en el que se desembarque al Pasajero.

16.- EQUIPAJE Y BIENES PERSONALES DEL PASAJERO.- Cada Pasajero puede subir a bordo un bolso o morral como equipaje de mano. Los bienes y el equipaje del Pasajero deberán incluir solamente objetos personales. La empresa no responderá de los bienes frágiles o perecederos que transporte el Pasajero.

La empresa no responderá de la pérdida o daño a los bienes o al equipaje del Pasajero mientras se encuentren bajo su custodia. La empresa toma todas las precauciones necesarias para proteger el equipaje ante cualquier eventualidad. Sin embargo todo equipaje por su transporte y manejo normal puede presentar desgaste, rayones, manchas, cortes o pérdida de las partes sobresalientes como ruedas, carteras, bolsillos, manijas, candados u otros artículos adheridos, razón por la que la empresa en estos casos no podrá asumir ninguna responsabilidad.

17.- RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO POR DAÑOS.- El Pasajero responderá de, y deberá reembolsar a la empresa, cualquier daño en la embarcación y/o sus accesorios o equipo o cualquier otra propiedad de WHEST Guardian del Estuario originados por cualquier acción u omisión negligente o dolosa del Pasajero o de cualquier persona de la que el Pasajero sea responsable, incluidos, sin carácter limitativo, los niños menores de 15 años que viajen con el Pasajero.

18.- FUERZA MAYOR Y EVENTOS AJENOS AL CONTROL DE LA EMPRESA.- WHEST Guardián del Estuario no responderá de ninguna pérdida, lesión, daño o incapacidad de realizar el paseo náutico que derive de cualquier circunstancia de fuerza mayor como por ejemplo, entre otras cosas: maremoto, tsunami, tormenta, sudestada, guerra, terrorismo, real o inminente, incendio, desastres naturales, catástrofes, quiebra, o cualquier otra circunstancia ajena al control de la empresa y/o cualquier otro evento inusual o imprevisible.

19.- RESPONSABILIDAD.- La empresa no es responsable por daños o perjuicios causados a los pasajeros, sus equipajes u objetos personales, cuando son generados por fuerza mayor o caso fortuito, o por culpa de la víctima o de un tercero. Será de aplicación a este contrato, las normas de derecho marítimo y los instrumentos internacionales que regulan la materia del transporte marítimo de pasajeros. La responsabilidad de la empresa en relación con la muerte y/o lesiones corporales está limitada y bajo ninguna circunstancia podrá superar los límites de responsabilidad establecidos en virtud de las normas aplicables vigentes.

La empresa no responderá de la pérdida o daños en cualquier objeto de valor como son cantidades de dinero, valores negociables, metales preciosos, joyería, arte, cámaras, computadoras, tablets, celulares, equipo electrónico o cualquier otro objeto de valor, y su custodia, porte o manipulación sea exclusivamente del pasajero.

20.- JURISDICCION.- El pasajero manifiesta que conoce los alcances de los Términos y Condiciones descriptas, declarando que son la expresión fiel de su voluntad y se somete para el caso de incumplimiento o interpretación de los mismos, a la competencia de los Tribunales Ordinarios del Depto. Judicial de Bahía Blanca.-